martes, 16 de septiembre de 2014

Entrevistando a.... Aramat

Hola,

Como os he estado comentando estos días en la redes sociales, hoy miércoles estrenamos sección nueva en el blog, ENTREVISTANDO A...., será una sección semanal donde entrevistaremos a jovenes diseñadores, emprendedores, artesanos, etc...
¿Porque está sección? Porque quiero mostraros que tenemos alternativas en este país para vestir "diferente", sin tener que ir a Londres ni a NY.


Empezamos con Támara creadora y directora de `Aramat´, una marca cuyos diseños no nos dejarán indiferente a ninguna de nosotras.



    Hola Támara. Antes de nada cuéntanos un poco acerca de ti, para que podamos conocerte mejor.

Hola! Pues lo que mejor me define es que soy una persona muy inquieta, necesito estar haciendo siempre algo, mi miente siempre está en funcionamiento, creando nuevas ideas sobre mil temas. Un poco hiperactiva!

2      ¿Cómo surge la idea de `Aramat´?

Desde pequeña supe que quería dedicarme a la moda, hacía dibujitos de vestidos, camisetas… y cosas que se me ocurrían. Así que tras de estudiar Diseño de Moda en una academia en Madrid, no estaba segura de por qué camino de la moda ir, pero tenía claro que quería diseñar para mí, no para otras marcas, así que al final hace unos meses (después de quitarme los miedos) me decidí de lleno a ir a por mi sueño y crear mi propia marca.



3      Los comienzos en el difícil mundo de la moda siempre son duros. ¿Cuáles fueron los principales retos  con los que te has encontrado?

Principalmente veo complicado meterse en este mundo cuando no tienes alguien que te haga de padrino, por decirlo de alguna manera.
Yo he tenido, y sigo haciéndolo, que trabajar mucho para poder comenzar esto, pero considero que con esfuerzo, ilusión y ganas también puedes llegar a donde quieras. Eso sí, más despacio!

4      ¿En quién o en qué te inspiras a la hora de crear tus nuevos diseños?

La verdad que me viene la inspiración de cualquier cosa o en cualquier momento. Normalmente veo las telas, me enamoro de ellas y me pongo a crear. Otras veces me surgen ideas y ya busco luego las telas.
También  tengo mis diseñadores top, pero a lo mejor no tengo mucho que ver con ellos luego a la hora de diseñar.

5      ¿Cómo definirías tus diseños?

Originales y todos hechos con un toque especial, si veo que a una prenda le falta algo, no paro hasta que quede perfecta para mí. No me gusta hacer cosas muy simples, tampoco cargadas, pero sí darles el toque diferente para que no sea, por ejemplo, una simple falda rosa.



6      ¿Cuál es el tipo de mujer al que van dirigidas tus colecciones?

A mujeres modernas, atrevidas… que les guste la exclusividad de mi producto y vestir diferentes a lo habitual. Como digo yo, a todas las que se sientan unas princesas rockeras!





7      ¿Cómo ves la moda española en este momento y cuál crees que es el futuro que le espera?

Veo que hay mucha diversidad de estilos, pero lo que siempre se ve en las pasarelas, a mi parecer, menos alguna excepción, es siempre lo mismo. Hay pocos que se diferencien de otros, que destaquen. Eso sí, los que destacan (por hacerlo bien) ¡me encantan!

8      Por último, ¿Cuáles son tus metas profesionales?  y ¿A dónde te gustaría llegar?

Tengo muchas metas ahora mismo, lo que tengo más claro es que quiero vivir por y para la moda, tanto en un ámbito como en otro. Me encantaría que mi marca creciera pero no descarto otras opciones siempre dentro de este mundo, que me gusta tanto.


Este fin de semana Aramat ha estado desfilando en la Desing Pop Up Store de Madrid:


Podéis conocer y adquirir sus diseños en su web www.aramatdavila.es


Feliz Miércoles!!!

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta la marca; no la conocía pero es fantástica! Es estupendo que haya diseñadores así ^^
    http://ladycookiesdeescocia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me gustará saber tu opinión....